Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Megadosis de vitamina C un tratamiento eficaz en la recuperación contra el covid-19

El uso de vitamina C intravenosa ha registrado resultados prometedores por lo que está siendo incorporado dentro de la terapia contra el covid-19

Durante la actual pandemia de COVID-19, muchas personas han realizado compras compulsivas de vitamina C como tratamiento en contra el coronavirus. 

La vitamina C pertenece al grupo de vitaminas hidrosolubles. La cual es indispensable para la formación de colágeno y L-carnitina; para la mutación de colesterol en sales biliares; para la absorción del hierro; para decenas de procesos esteroidogénicos a nivel adrenal; para la neutralización de especies reactivas de oxígeno (ROS), por tal motivo, disminuye el daño en el ADN; y, fortalece la respuesta inmunitaria.

El uso de vitamina C intravenosa ha registrado resultados prometedores y desde algunas semanas atrás está siendo incorporado dentro de la terapia contra el COVID-19 en diversos hospitales de China; no obstante, existe todavía aspectos que se deben estudiar en cuanto el efecto de la suplementación de este micronutriente antes, durante y después de la infección para saber a ciencia cierta cuál es su papel en el fortalecimiento del sistema inmune.

Megadosis de vitamina C un tratamiento eficaz en la recuperación contra el covid-19

Se sabe que la vitamina C aminora produce respuestas positivas en las células del sistema inmunitario y en la regeneración en el recubrimiento endotelial. Esto puede ser beneficioso para contrarrestar el daño alveolar causado por el síndrome de distrés respiratorio agudo.

Existen testimonios de que la vitamina C tiene un efecto protector contra infecciones agudas en el tracto respiratorio por bacterias y virus. Es importante saber que la suplementación de la vitamina C debe ser controlada por médicos o nutriólogos ya que un exceso produce daño toxicológico.

Ante la pandemia de COVID-19 se recomienda a parte de vitamina c consumir todos los días algún tipo de fruta de preferencia cítrica, verdura, cereal y carne. Además es bueno tomar suplementos de vitaminas (como la C y la D) y minerales en períodos cortos e intermitentes, pero siempre bajo la supervisión de especialistas.

Reduce los síntomas provocados por reacciones alérgicas.

Beneficios de la Megadosis de vitamina C endovenosa en el humano

  • Promueve la función de las mitocondrias saludables, ayudando a la adecuada síntesis de ATP, molécula de la energía.
  • Fortalece el sistema inmune y ayuda aumentar el número de células.
  • Contiene una importante influencia en el sistema de defensas del organismo al modular la actividad de células como los leucocitos y los macrófagos.
  • Reduce los síntomas provocados por reacciones alérgicas.
  • Contiene efectos antioxidantes contra la acción nociva de los radicales libres, relacionados con el desarrollo de las enfermedades tumorales, cardiovasculares y neurológicas.
  • Influye en la formación de colágeno (constituyente principal del cartílago, tendones, ligamentos y del hueso), como cofactor y teniendo la glicina, lisina y prolina como aminoácidos.
  • Ayuda en la conversión de los aminoácidos a los neurotransmisores; por lo que ejerce una acción antidepresiva.
  • Ayuda a disminuir la producción de prostaglandina E2 y, por lo tanto, la respuesta inflamatoria; presentando actividad antiinflamatoria sistémica.
  • Colabora en la síntesis de hormonas esteroideas fundamentales para envejecer de forma saludable y encargadas del metabolismo y oxidación de las grasas (lípidos).
  • Tiene un papel importante en el mantenimiento de la integridad de encías, huesos, dientes y vasos sanguíneos.
  • Incrementa la absorción orgánica del hierro presente en los alimentos.
  • Combate eficazmente la gripe, las alergias, el asma, la bronquitis y demás problemas respiratorios.
  • Neutraliza y a eliminar todo tipo de toxinas acumuladas en el organismo.
  • Ayuda a resistir el estrés, pues es el nutriente principal para las glándulas suprarrenales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com