Noticias Caracas
+18

Medio australiano rompe tabú sobre masturbación con divertida publicación

«Es una parte normal y saludable de la experiencia sexual» una «manera de descubrir con qué te sientes cómodo», comparte

El portal australiano sobre salud, Queensland Health, compartió una divertida y atrevida publicación sobre la masturbación y sus beneficios con el fin de reducir el estigma y normalizar las conversaciones saludables con respecto al tema. 

“La masturbación es una parte normal y saludable de la experiencia sexual de una persona y una excelente manera de descubrir con qué te sientes cómodo. La mejor parte es que es para todos, ¡y también ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud y la salud sexual!», comparte el medio digital, haciendo referencia a la importancia de que «todos trabajemos para normalizar los mensajes de sexo positivo sobre la masturbación para reducir los sentimientos asociados de vergüenza y miedo, y mejorar la salud sexual y la alfabetización en general».

El artículo acompañado de infografías coloridas y brillantes, está vinculado a una investigación revisada por pares que halló una correlación entre la masturbación y la imagen corporal positiva en las mujeres, considerando que los orgasmos pueden ayudar a reducir los cólicos menstruales.

«Dado que la masturbación a menudo se considera un tema tabú y esta es la primera vez que hablamos de ello en las redes sociales, nuestro equipo estaba preparado para la gran respuesta del público y para que la gente se sorprendiera», manifestó el portavoz de Queensland Health para el Guardian Australia.

«Ha sido fantástico ver que la mayoría de las respuestas han sido positivas y que se está generando una conversación sana», dijo el portavoz.

“Las investigaciones muestran que la mayoría de los jóvenes obtienen información sobre salud sexual de fuentes en línea y sienten vergüenza cuando hablan sobre la masturbación y el sexo con amigos y familiares. Desafortunadamente, muchas de estas fuentes en línea no son confiables y no son revisadas ni creadas por médicos expertos», agregó.

Te puede interesar!

you're currently offline