Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Medidas anticontagios para las olimpiadas Japón 2021

El incumplimiento podría castigarse con sanciones, como la descalificación o incluso la expulsión del país, según los organizadores

Las medidas incluyen un detallado protocolo de distanciamiento social y una amplia compilación de comportamientos prohibidos, entre ellos los abrazos, estrecharse las manos u otras formas de contacto físico, aunque el sexo no aparece mencionado en el documento.

«Sin las medidas adecuadas, bastará con que una persona traiga el virus y lo propague, especialmente en lugares como la Villa Olímpica», dijo en rueda de prensa Nobuhiko Okabe, uno de los especialistas en enfermedades infecciosas que asesora a los organizadores en las medidas contra el coronavirus.

150.000 preservativos 

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio planean entregar unos 150.000 preservativos en los Juegos, pero se hará la salvedad a los deportistas que no sean usados en la Villa Olímpica ya que las medidas anticovid y distanciamiento físico son la máxima prioridad. 

«El objetivo no es que los usen en la Villa Olímpica, sino que pediremos a los atletas que se los lleven de vuelta a sus países de origen para cooperar en concienciación de las ETS y de su erradicación», explicó Kitajima durante un acto en el que se mostraron a la prensa los alojamientos para los atletas.

Cómo será la alimentación

En un principio, los organizadores planeaban alimentar a los residentes de la aldea en comedores, con capacidad de hasta 4.500 personas a la vez.

Pero ahora, los organizadores pedirán a los atletas que coman solos, mantengan el distanciamiento físico con los demás y limpien las superficies después de comer.

La entrada de espectadores extranjeros está prohibida.

Bebidas alcohólicas

Los anfitriones también anunciaron que se permitirá beber alcohol dentro de la Villa Olímpica, aunque señalaron que solo se podrá hacer «en espacios privados e interiores no en parques o en exteriores», según dijo Kitajima.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio ha aclarado que los participantes podrán llevar bebidas alcohólicas a la villa de los atletas para ser consumido en sus habitaciones, esto como parte de los esfuerzos para garantizar la seguridad de los Juegos en medio de la pandemia de coronavirus.

Espectadores extranjeros

Las autoridades por su parte ya prohibieron la entrada a los espectadores extranjeros y piden a los asistentes al evento que muestren su apoyo con aplausos en lugar de vítores o cantos para intentar reducir el riesgo de propagación del virus.

Nota por Elaine Pastran @elainepastran

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com