Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Médicos Unidos Venezuela: 242 trabajadores de la salud han muerto por Covid-19

El estado que ha reportado más muertes de trabajadores de la salud por Covid-19 es Zulia con un total de 53 fallecimientos

La ONG Médicos Unidos Venezuela notificó este martes que se registraron 5 nuevos fallecimientos de trabajadores de la salud durante los últimos 5 días, lo que eleva la cifra total de muertes de trabajadores del sector por coronavirus a 242.

Los ciudadanos fallecidos fueron: Rafael Alaña, médico cirujano del estado Carabobo; Daniel Rass Chacón, médico cirujano de Carabobo, Hector Almarza, médico cirujano del estado Zulia; Virginia Sira de Leda, médico cirujano de Barinas; y Rubén Felipe Pan Dávila, médico cirujano del estado Guárico.  

De acuerdo a la organización, el estado que ha reportado más muertes de trabajadores de la salud por Covid-19 es Zulia con un total de 53 fallecimientos, le sigue el Distrito Capital con 25 trabajadores fallecidos y Anzoátegui con 21.

Médicos Unidos Venezuela destacó que en esta semana se reportaron menos casos en comparación a balances anteriores, una situación que, según la ONG, se debe a una mayor concientización del problema que supone la pandemia, la autoprotección y la ayuda humanitaria.

Este balance ofrecido por Médicos Unidos Venezuela funciona para cubrir la falta de información que existe en el país en relación a la pandemia.

Según cifras oficiales compartidas por la administración gubernamental de Maduro, Venezuela ha registrado un total de 92.705 casos de Covid-19 y contabiliza más de 800 muertes por el virus.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com