Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Médicos japoneses solicitan anulación de los Juegos Olímpicos de Tokio

Podrían intensificar la presencia del COVID-19 en medio de un proceso lento de vacunación, donde solo se ha inmunizado al 1% de la población

La Asociación Médica Japonesa, solicitó este 18 de mayo la anulación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 porque podrían agravar la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, considerando que el país atraviesa por la cuarta ola de contagios.

«Pensamos que anular un evento que tiene el potencial de incrementar el número de infecciones y de muertes, es la buena decisión», reza el comunicado del ente -reseñado por AFP- que agrupa a cerca de 6.000 galenos, quienes consideran que  reservar camas en los hospitales para los deportistas no correspondería a la Carta Olímpica.

La petición fue hecha al Gobierno nipón y a la ciudad de Tokio para que hagan la petición formal al Comité Olímpico Internacional (COI).

el Gobierno ordenó ampliar el estado de emergencia impuesto en una parte del país hasta el 31 de mayo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, están previstos del 23 de julio al 8 de agosto, luego de ser aplazados  el año pasado por la emergencia sanitaria mundial.

Según encuestas, el pueblo japonés está masivamente a favor de un nuevo aplazamiento o anulación. Sin embargo, los organizadores siguen apostando por medidas estrictas de bioseguridad y  la prohibición de espectadores extranjeros.

Durante la jornada, el COI anunció que recibió 395 candidaturas  de médicos del deporte, quienes desean ser voluntarios. Cifra que duplicó, lo esperado.

La semana pasada el Gobierno ordenó ampliar el estado de emergencia impuesto en una parte del país hasta el 31 de mayo.

El programa de vacunación avanza lentamente, solo un poco más del  1% de la población ha recibido las dos dosis de Pfizer, único fármaco autorizado en el país.

El pasado 13 de mayo, el Sindicato Nacional de Médicos japoneses planteó la misma petición, alegando que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 suponen un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com