Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Médicos de España se declaran en huelga indefinida

Los galenos exigen al Gobierno eliminar el Real Decreto Ley 29/2020 que pone en riesgo la salud de los pacientes

Por primera vez en 25 años los médicos de España iniciaron este 27 de octubre una huelga indefinida -que se repetirá el último martes de cada mes- con el fin de exigir al Gobierno la eliminación del Real Decreto Ley 29/2020, el cual permite contratar a enfermeras para hacer funciones de galenos en medio de la pandemia del COVID-19.

El instrumento, también contempla contratar a no especialistas para hacer tareas de médicos, así como reconocer sus títulos de manera exprés, obtenidos en países extracomunitarios.

Además, se obliga a los especialistas a realizar funciones de especialidades que no manejan.

A través de un comunicado, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) indicó que desean el establecimiento de un «calendario de negociaciones para buscar soluciones a los problemas urgentes de la profesión» teniendo en cuenta que la salud de los pacientes está en riesgo.

El ente destacó que los profesionales de la salud arrastran años de recortes, debido a los graves errores de planificación y gestión.

Denuncian que a 7 meses de la pandemia, aún las autoridades no se abocan a resolver el «problema estructural» del sistema sanitario, encargándose solamente de colocar «parches momentáneos».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com