Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Médico que vendía fármacos para el COVID-19 recibe privativa de libertad

Hace 2 días, el residente del Hospital Enrique Tejera, fue arrestado por la fiscalía junto a Francis Margarita

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó este 11 de septiembre privativa de libertad contra el ciudadano colombiano, Antonio José Amell Castillo por presunta «comisión del delito de contrabando de extracción, tipificado y sancionado en el artículo 57 de la Ley Orgánica de Precios Justos», informó el ente a través de un comunicado.

Hace 2 días atrás el Ministerio Público (MP) anunció la detención de este residente de Medicina Interna en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) del estado Carabobo, acusado de vender en dólares el fármaco ruso Remdesivir que distribuye el gobierno de forma gratuita para tratar el COVID-19.

El TSJ a solicitud de la fiscalía, también lo imputó por supuesta «comisión de los delitos de concusión, previsto y sancionado en el artículo 62 de la Ley contra la Corrupción» así como por «terrorismo y asociación para delinquir, tipificados y sancionados, respectivamente en los artículos 52 en concordancia con el artículo 4 numeral primero literal A y B y 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo».

En el caso, también fue arrestada Francis Margarita, representante de la Quincalla y Frutería Central, ubicada detrás de la CHET, donde el MP halló planillas y formularios de ingreso al hospital de pastillas que forman parte del kit de profilaxia.

A la ciudadana, se le acusó de forjamiento de documentos públicos, contrabando de extracción y asociación para delinquir, cargos admitidos por el juzgado.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com