Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Medallas ecológicas para las olimpiadas de Tokio 2020

Serán las primeras preseas ecológicas en la historia del torneo

Las medallas de oro, plata y bronce que serán entregadas a los atletas durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, fueron fabricadas con smartphones, laptops y otros dispositivos donados exclusivamente para este evento deportivo, se logró extraer hasta 30.3 kilos de oro, 4,100 kilos de plata y 2,700 de bronce, cantidad que fue suficiente para crear las medallas que se usarán para premiar a los atletas ganadores.

Diseñadas por Junichi Kawanishi

Las medallas fueron diseñadas por el artista Junichi Kawanishi, ganador del concurso en el que participaron más de 400 personas, “Su diseño se asemeja a unas piedras en bruto que han sido pulidas repetidamente y ahora brillan», la imagen en el lado anverso del trofeo representa a la diosa griega de la victoria Niké, y en el reverso se puede ver el símbolo de los Juegos Olímpicos.

De acuerdo con los organizadores del evento, estas son las primeras medallas ecológicamente sostenibles en la historia de los Juegos Olímpicos, y bajo el mismo principio, se planean construir los podios con residuos de plástico reciclados del mar.

Hay un límite en los recursos del planeta por lo que reciclar preserva el medio ambiente.

Proyecto de recolección de dispositivos electrónicos 

En este proyecto estuvieron involucradas 1.621 autoridades locales: 46 prefecturas y 1.575 gobiernos municipales involucrados en el proceso de recolección entre abril de 2017 y marzo de 2019. Esta es también la primera vez en la historia olímpica y paralímpica que se ha intentado este tipo de proyecto, en Río 2016 y Vancouver 2010 solo se utilizó parte de los dispositivos electrónicos para fabricar las medallas.

 “The Medal Project” es el nombre que recibe el proyecto propuesto en el 2017 para la recaudación de dispositivos, en el cual el comité organizador de los Juegos Olímpicos pidió a las distintas localidades de Japón que enviarán los aparatos electrónicos que ya no estuvieran activos. Las donaciones fueron todo un éxito, y se recolectaron aproximadamente 47,488 toneladas de dispositivos, incluyendo casi 5 millones de teléfonos celulares usados.

“Este es un proyecto que permite que el pueblo de Japón participe en la creación de las medallas es realmente bueno”, dijo el Director Deportivo de Tokyo 2020, Koji Murofushi. “Hay un límite en los recursos de nuestro planeta, por lo que reciclar este tipo de elementos nos hará pensar más en el medio ambiente”.

Elaine Pastran @elainepastran.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com