Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Maura Marín, declara su pasión por la música

La joven aragueña busca presentarle a su público a una artista más madura e integral, que desea que su música sea un vehículo para impactar

Cuando algo viene del puro amor por lo que se hace, se nota. Ella toma inspiración de los ritmos venezolanos con los que creció y logra transformarlos en una fusión de elementos que han hecho saltar miles de corazones, desde Maracay hasta en importantes escenarios internacionales.  Maura sigue trabajando día a día, por lo que más ama: su música. Su talento como cantante la ha proyectado en escenarios internacionales.

“La música es vida, es Dios, es unión, es la representación de sentimientos, de miles de sentimientos en letras. La música une corazones, personas y países. La música cura, enseña y motiva. Para mí la música es todo, es el don más preciado, es el medio más perfecto de demostrar mi alma y mi esencia, de expresar lo que siento y de llegar al corazón de los que me escuchan. Siempre le daré gracias a Dios por haberme otorgado un don tan mágico y celestial”, puntualizó la cantante.

“He sido muy afortunada en mi carrera artística por haber tenido la oportunidad de trabajar para grandes compositores como Reggi ‘El Auténtico’ y Jorge Luis Chacín, creando maquetas para artista de talla internacional como Jennifer López. Lo que me ha creado mucho aprendizaje y agradecimiento”, comenta Marín, conocida en Instagram como @mauramusica

Su talento como cantante la ha proyectado en escenarios internacionales

Licenciada en Comunicación Social, especializada en publicidad y relaciones públicas. Graduada en canto profesional como soprano lírica, egresada del Conservatorio de Música del estado Aragua. Inició su carrera musical en el año 2004, desenvolviéndose en el canto, las artes y los medios audiovisuales, siendo así merecedora de premios y reconocimientos importantes, en su país natal. Los cuales fueron: Festival “Solo para Talentos” 2005,   Festival “El León de Oro” 2006, Festival “La Mulata de Oro” 2008 y muchos otros concursos nacionales. 

También fue la “Voz Liceísta del estado Aragua”, en el año 2009 y en el año 2014 gano el Festival “Tocando la Fama”, del mismo modo, obtuvo reconocimientos por sus participaciones en distintos escenarios como lo fueron: Feria de la Candelaria Aragua 2009. “OFF Road” Valencia 2010, 2011 y 2012. (Aperturando concierto a grandes artistas como Luis Silva, Scarlet Linares, Rawayana y Guaco).

Actualmente se encuentra preparada para sacar a flote temas de su autoría, los cuales ha tenido guardados por mucho tiempo esperando el momento perfecto y maduro de su carrera. Inclinándose en un estilo juvenil, romántico y urbano. Destacándose como compositora de su propia música, ya que es también una de sus grandes facetas.

 La venezolana permanentemente se encuentra interactuando por sus redes sociales, ya que por medio de sus covers cantando, ha podido obtener el reconocimiento de grandes artistas, como Nacho, Farruko, Chino Miranda, Ricardo Arjona, entre otros.

“El tiempo de Dios es perfecto, no importa el resultado que obtengas, lo que realmente importa es que nunca dejes de intentarlo. Insistir en que los sueños se cumplan es una tarea dura, llena de sacrificios reales y fuertes. Pero la satisfacción más grande es hacer lo que amas y esa es la verdadera vida.” Destacó.

La joven cantante convirtió sus redes sociales en la ventana en la que muestra su talento al mundo

Maura sueña en grande y está convencida que su sueño está cerca de cumplirse. “Dios me dijo que todo estará bien, y yo le creo, él me ha dado la fuerza para dejar atrás lo malo y avanzar hacia un mejor futuro, haciendo lo que amo. Nunca desistan de un sueño, solo confíen en Dios”, señaló.

¿Qué es la música para ti?

 Es mi esencia -lo que represento como persona- mi motivación y fuerza para transmitir sentimientos, a través de melodías, letras y sonidos. La música es el punto que siempre va a unir corazones, personas, países… por ende, es el don más preciado que Dios ha podido darme.

¿Eres cantante por pasión o por vocación?

Indiscutiblemente, la música nació en mí como una pasión, pero, partiendo de ello, también tengo la vocación de ser cantante, considerando que he dedicado mi vida a estudiar música y canto. Formo parte de un proceso que va de la mano de la vocación y la pasión.

¿Cómo definirías tu estilo?

 Mi estilo es juvenil. Me gustan los ritmos urbanos, tropicales y románticos. Me apasiona la combinación de diversos instrumentos, crear melodías diferentes e innovadoras, siempre representando los sentimientos.

Tienes un gran apoyo del público que te sigue a través de Youtube e Instagram. ¿Cómo te sientes de saber que tus seguidores te siguen y te apoyan en las redes sociales?

 Las redes sociales han sido una bendición en mi vida. Gracias a ellas y al buen uso que les he dado, he podido llegar a miles de corazones. Agradezco infinitamente la receptividad de mis seguidores, sus mensajes y el apoyo. Simplemente el hecho de creer en mí como artista, eso es una bendición y yo los bendigo a ellos.


 Su particular carisma, belleza y sencillez han conquistado al público a través de su música

¿Qué significa hoy para ti los premios y reconocimientos?

Significan haber alcanzado los objetivos. Nunca he esperado recibir nada. Al momento de participar en un concurso de canto y escuchar que todos me digan: “Tú vas a ganar”, yo siempre respondo que «no digan eso, porque nadie sabe”. Realmente, siempre he intentado ser buena, pero nunca me he creído la mejor. Considero que existen millones de talentos increíbles y que yo solo soy uno más de ellos. Al cantar, entrego mi alma, mi esencia y mi ser. Transmito sentimientos y eso ha sido el resultado de los premios y reconocimientos que, para mí, son un orgullo.

A tu entender ¿Qué significa para nuestro país que artistas venezolanos estén siendo reconocidos en los escenarios internacionales más importantes?

 Es increíble. Venezuela es tierra de talentos. Hay miles de artistas en todos los rangos existentes. Me enorgullece tener colegas y amigos que están dejando el nombre de nuestro país en alto, demostrando lo apasionados, entregados y fuertes que somos como nación y como personas, sabiendo las dificultades y sacrificios que conllevan al éxito y todas las batallas que se tienen que luchar para alcanzarlo. Siento un orgullo inmenso.

Si no fueras cantante, ¿A qué te dedicarías?

 Soy licenciada en Comunicación Social. Amo el periodismo audiovisual y escrito, la publicidad y las relaciones públicas. Sin duda, me dedicaría a mi carrera, que es otra de mis grandes pasiones. Creo en la verdad, en la veracidad de los hechos, creo en el poder de la comunicación y en el impacto que tiene en la sociedad. 

¿Has colaborado con otros intérpretes?

 Sí, he hecho trabajos para compositores importantes de mi país, como para Reggi -«El Auténtico»- y Jorge Luis Chacín, donde he tenido la oportunidad de hacer maquetas musicales importantes, expuestas a Jennifer López y a otras cantantes famosas.

¿A quién admiras en el mundo de la música?

 Admiro a muchos artistas, en general. Considero que por el solo hecho de estar en un escenario y cantar, merecen respeto y tienen un gran valor; sin embargo, admiro profundamente a Ricardo Arjona, Juanes, Marc Anthony, Natalia Jiménez, Miguel Ignacio Mendoza (Nacho), entre otros.

 Cuando estás en el escenario de un concierto, ¿Qué pasa por tu mente en ese momento?

 Cuando estoy en un escenario, me transformo, dejo de ser yo y me convierto en la música que estoy cantando. Vivo y describo la letra con el fin de llegar a lo más profundo de mis espectadores. Cierro los ojos con frecuencia y solo pienso en mis padres, en darles alegría, orgullo y vida. Para mí, es una forma de agradecerles lo que hoy soy y lo que han hecho por mí.

¿Cuáles son tus horizontes ahora?

Traspasar fronteras, internacionalizarme, hacer música comercial, que mis canciones las bailen en todos los países -de Latinoamérica y del mundo- hacer feats con artistas importantes, alzar el nombre de mi país y ser un ejemplo de que los sueños sí se cumplen.

– ¿Qué recuerdos vienen a tu mente cuando te nombran a Maracay?

 Mi cerro amado… Es el cerro que me daba el oxígeno más espectacular del mundo donde -al ir a entrenar- dejaba mis tristezas, desesperanzas, agonías, preocupaciones, mis amistades y los cafés que me tomaba en una esquina. Los domingos en casa con mis padres y la comidita de mi madre. La avenida Las Delicias, reencontrarte con tu gente en una simple avenida, un cornetazo de tu mejor amigo o el saludo de un vecino. Simplemente, mi Ciudad Jardín.

Vivo y describo la letra con el fin de llegar a lo más profundo de mis espectadores

Eres cantante, pero también periodista, si decidieras escoger entre una de ellas ¿Cuál sería?

 Sin duda alguna, seria cantante, porque la música es tan bella, tan amplia, tan completa y tan especial que puedo comunicar lo que quiera con ella, en una simple canción, en una letra.

-¿Cuál es tu sueño?

Ser una cantante famosa y reconocida no solo por la música, sino también por las labores sociales que planeo hacer en un futuro.

-¿Qué te ha enseñado la vida?

 Que nada llega fácil, que los sueños no van a tu puerta, que debes dejar grandes cosas, sufrir menos de la cuenta, salir de tu zona de confort, arriesgarte y siempre creer en ti y en tu gran meta.

-¿Qué planes tienes para un futuro cercano, fundar y dirigir tu propia agrupación musical, grabar un disco?

Sacar a flote mis temas, mis canciones -que he escrito durante tantos años- grabar mi propio álbum con la compañía de grandes artistas que ya he ido imaginando.

 -Maura, gracias por brindarme de tu tiempo, te lo agradezco de verdad. ¿Qué palabras de consejo le darías a quienes comienzan su carrera artística como cantantes?

 Mi consejo es que se arriesguen, que busquen sus sueños, que no lo hagan de la comodidad de sus casas, que intenten lo difícil, que nada llega fácil. La música no es egoísta, la música es de Dios. Existen oídos para todos los géneros, estilos y voces. Nunca se sientan incapaces, cada quien tiene su público y no olviden que la humildad los llevará al éxito.

Por: Reynaldo Dávila / Instagram: @reynaldo_davila7/ Fotografía: Prensa Maura Marín  

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com