Noticias Caracas
Portada » Noticias » ¿Sabías que los conejos ronronean al igual que los gatos?
Mascotas

¿Sabías que los conejos ronronean al igual que los gatos?

NOTICIAS CARACAS

¡Los conejos se han convertido en una de las mascotas favoritas en todo el mundo!

Muchas familias son las que han decidido en los últimos tiempos tener a un conejo como mascota. Son una buena opción si no tienes mucho espacio en casa o tienes poco tiempo para dedicarle a una mascota.

Y si no sabias que los conejos ronronean al igual que los gatos… ¡Pues así es!. Si tu conejo ronronea o rechina los dientes como un castañeteo, es señal de que está contento y que necesita que lo acaricies.

Los conejos son bastante cariñosos y divertidos, es por eso que a los niños les encanta tenerlos como mascota. Pero también, debemos respetar su espacio, ya que se suelen agobiar bastante, por lo que es mejor dejarlos si no quieren algo.

Curiosidades de los Conejos.

Son territoriales.

Los conejos son los dueños de su espacio. Necesitan mucho espacio y decidirán rápidamente en dónde les gusta comer, dormir y hacer sus necesidades.

Son nocturnos.

Los conejos son crepusculares, lo que significa que están más activos durante el amanecer y el atardecer.

Necesitan veterinarios especiales.

Los veterinarios que son expertos en conejos pueden ser más caros que los de perros y gatos y más difíciles de encontrar. Así que asegúrate de saber de un veterinario adecuado que se especialice en lagomorfos.

El mundo exterior les da miedo.

Los conejos del exterior corren más riesgo de ser heridos o asesinados por depredadores a cualquier momento. Pero no son sólo otros animales quienes suponen peligro.

Son animales de presa.

Los conejos que están enfermos o heridos lo esconderán lo mejor posible. Los conejos que tienen miedo, corren o saltan tan rápido que podrían herirse. ¡Es por eso que es importante ponerles mucha atención siempre! Presta atención a su comportamiento y trata de no asustarlos.

Cada conejo tiene su propia personalidad.

Los conejos son personajes únicos y lleva tiempo llegar a conocerlos. Una cosa que debes preguntarte antes de llevar a un amiguito orejón a casa, es si tu conejo podrá socializar con los demás animales que ya tengas en casa. Formar un vínculo lleva mucho esfuerzo y tiempo. Puede ser peligroso poner a dos animales juntos, que ni siquiera se conocen.

¡Dale a tu conejo mucho cariño, momentos de juego y mimos!.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Consejos para viajar con tu amigo fiel

Everlinda Villegas

Animales envenenados pueden tener esperanza de vida

Everlinda Villegas

Las vocalizaciones de los murciélagos contiene una misteriosa información

admin

Un perro cuida de una jirafa abandonada por su madre

admin

Zoológico revela los nombres de los dos osos pandas nacidos en agosto

Everlinda Villegas

Festival en Nepal celebra el ‘’Día de los perros’’

Rossibell Arévalo