Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

Mascotas españolas tendrán documento de identidad en 2022

Se busca crear una base de datos nacional de los animales para -entre otras cosas- evitar el maltrato y abandono 

A partir del próximo año las mascotas españolas tendrán un DNI-Animal con el objetivo de frenar el abandono y poder multar a los dueños, si es necesario. 

Se trata de una medida promovida por la Dirección General de Derechos de los Animales que también busca crear una base de datos nacional, así como una red de refugios para mascotas de mujeres maltratadas.

Con el DNI-Animal, las mascotas estarán correctamente identificadas y se tendrá detalles de sus tratamientos veterinarios y calendarios de vacunación.

Se dispondrá de 6 millones de euros para el proyecto.

Según reseñó Crónica Global, el documento será compatible con el uso del microchip que continuará siendo obligatorio en el caso de los perros. 

Para la implementación del DNI-Animal, la Dirección General de Derechos de los Animales dispondrá de 6 millones de euros en aras de «garantizar el bienestar, la protección y los derechos de los animales». 

La red de refugios para mascotas de mujeres víctimas de violencia de género, fue una propuesta  de la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien aseguró que el 80% de las féminas maltratadas reciben amenazas por parte de su agresor sobre hacerle daño al animal.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com