Noticias Caracas
Portada » Noticias » ¿A qué se le considera convulsión canina?
Mascotas

¿A qué se le considera convulsión canina?

NOTICIAS CARACAS

Hay patologías que no las esperamos porque son poco comunes. Las convulsiones en perros pueden entrar perfectamente en este grupo.

Este tipo de patología aparece cuando el cerebro de nuestra mascota se desequilibra, ocasionando un fallo en las señales de excitación e inhibición de sus neuronas. Esta situación provoca que el cerebro mande descargas eléctricas que tienen como consecuencia los ataques del perro.

¿Cuáles son los síntomas en los que se manifiesta esta patología? Las convulsiones en perros se evidencian cuando tiene temblores, sacudidas fuertes y un babeo intenso. Dependiendo de la raza, la edad, los ataques posteriores, el estado físico y los antecedentes de lesiones del perro, nuestra mascota tendrá más posibilidades de sufrir algún tipo de convulsión.

¿Qué debemos hacer ante una crisis convulsiva de nuestra mascota?

En caso de haber sido ya diagnosticado, proceder a administrar el medicamento pautado por el veterinario y colocar a la mascota en un lugar ventilado y sin estímulos. Nunca intentes parar la convulsión intentando agarrar al animal ni administrar medicamentos, ya que podría resultar peligroso e incluso acabar en un final fatal. Tras la convulsión no dar agua ni comida, dejarlo tranquilo durante el tiempo que sea necesario hasta que esté totalmente recuperado.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Uso del cascabel en los gatos puede ser perjudicial para su salud

Everlinda Villegas

No existe mal perro, existen solo malos dueños. La vida de un Pitbull

Rossibell Arévalo

¿Los perros pueden comer mango?

Rossibell Arévalo

Donald Trump convierte el maltrato animal en un delito federal

admin

¿Cómo ayudar a tu mascota a soportar los fuegos artificiales?

Rossibell Arévalo

¿Sabías que los gatitos no deben ingerir los mismos alimentos que los perros?

Everlinda Villegas