Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Más del 80% de los hábitats naturales en Europa están en mal estado

La naturaleza confronta varias amenazas como la contaminación, la agricultura intensiva, las actividades de urbanización y la explotación forestal desmedida

Un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) publicado este lunes reveló que La Unión Europea (UE) tiene más del 80% de sus hábitats naturales en malas condiciones, lo que causa un efecto negativo en el bienestar de las especies, informó AFP.

Esta cifra demuestra que la situación se ha agravado en los últimos años, ya que entre 2007 y 2012 había un 77% de hábitats naturales de la región en malas condiciones, mientras que en el último periodo analizado (2013-2018) la cifra aumentó hasta el 81%.

El reporte de la AEMA detalló que solo un 47% de las aves presentan un estado de conservación denominado como “bueno”, una disminución del 5% en relación al estudio anterior que se llevó a cabo entre los años 2007-2012.

La naturaleza confronta varias amenazas como la contaminación, la agricultura intensiva, las actividades de urbanización y la explotación forestal desmedida.

La AEMA reportó 67.000 actividades humanas responsables de la degradación natural en 28 naciones de la UE

En los 6 años que se registraron en el informe, la AEMA reportó 67.000 actividades humanas responsables de la degradación natural en 28 naciones de la UE, incluyendo el Reino Unido.

Sin embargo, la AEMA también explicó que las acciones destinadas a la conservación del ambiente han dado resultados y que lugares naturales de la red Natura 2000 de la Unión Europea se encuentran mejor conservados en comparación a otros hábitats.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com