Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Más de 7.000 focas muertas aparecen en Namibia

El hallazgo fue hecho en las playas de Pelican Point. Ambientalistas creen que la causa del deceso, fue inanición

Más de 7.000 focas muertas fueron halladas en las costas de Namibia, informó este 23 de octubre la organización sin fines de lucro Ocean Conservation Namibia (OCN).

Precisó -según reseñó Reuters- que aparecieron la semana pasada en las playas de Pelican Point, una zona turística conocida a nivel mundial por su colonia de focas y banco de delfines.

El biólogo marino del ente, Naude Dreyer, anunció que las investigaciones revelaron que hay más hembras adultas muertas en comparación con la cantidad de crías.

El ministerio de Pesca y Recursos Marinos, destacó que enviarán muestras a Sudáfrica para determinar la causa del hecho.

“Estamos haciendo todo lo posible para encontrar respuestas, dada la naturaleza compleja de las investigaciones, donde ni siquiera sabemos lo que estamos buscando”, agregó Dreyer para la agencia.

La OCN cree que las focas murieron por inanición, debido a que los peces -su principal fuente de alimento- migraron de Pelican Point. También se maneja la hipótesis de envenenamiento por toxinas o enfermedades.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com