Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciudad

Más de 6.000 jornadas de desinfección se han realizado en Maracaibo

Los operativos siempre cuentan con el apoyo de Polimaracaibo y la Guardia Nacional Bolivariana, junto a Protección Civil y Bomberos de Maracaibo

Con motivo de los focos de contagios que se han registrado en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, se han realizado ya más de 6.000 jornadas de desinfección en urbanismos, comercios, centros de salud e instituciones, como parte de las medidas para cortar la cadena de propagación del Covid-19 en la región.

Esta información la dio a conocer el director general de la Alcaldía de Maracaibo, César Garrido, quien expresó que han intensificado los esfuerzos para practicar despistajes amplios junto a la delegación de médicos cubanos y venezolanos.

En este sentido, Garrido resaltó que: “Hemos superado más de seis mil jornadas, y en esta semana de cuarentena radical el alcalde Willy Casanova ha ordenado intensificar las acciones para proteger la salud de los maracaiberos”.

El funcionario explicó que en los últimos cuatro días fueron atendidas más de 800 familias de los barrios Puerto Rico, El Royal, San Pedro, La Chinita, Las Malvinas, Gallo Verde, Urbanización San Jacinto en los sectores 2, 8 y 10, las avenidas Guajira, La Limpia, Circunvalación 2, Delicias, y los sectores El Tránsito, Nueva Vía y Las Américas, con desinfecciones preventivas contra el coronavirus, en conjunto con el equipo del Instituto Municipal de Ambiente y el Instituto Municipal del Aseo Urbano.

Destacó que en los operativos siempre cuentan con el apoyo de Polimaracaibo y la Guardia Nacional Bolivariana, junto a Protección Civil y Bomberos de Maracaibo, estos últimos son responsables de monitorear cauces y cañadas de la capital zuliana durante la temporada de lluvias.

El mercado de Las Pulgas tiene el ojo puesto

Los organismos competentes en la región se han dado a la tarea en los últimos días retirar alimentos semiperecederos de 166 locales comerciales, a fin de evitar la contaminación.

Además, fueron retiradas nueve toneladas de material ferroso perteneciente a tarantines ubicados en las vías principales del populoso mercado. Por su parte, las cuadrillas de limpieza removieron 20 metros cúbicos de escombros.

De igual forma, fueron removidas 25 toneladas de desechos plásticos y cartón que se encontraban dispersos en Las Pulgas, por donde transitan unas 40 mil 000 personas diarias, entre comerciantes y usuarios. El mercado se encuentra tomado cívica-militar y policialmente, como acción para frenar el coronavirus y acabar con el desorden y la mafia que ha pretendido apoderarse del lugar.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com