Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Más de 6.000 desplazados a Colombia deja Operación Escudo Bolivariano

ONG Fundaredes denuncia que el pasado 25 de marzo 5 miembros de una familia,  fueron asesinados por presuntos funcionarios de las FAES

Hasta la fecha más de 6.000 apureños se han visto forzados a desplazarse hacia Colombia, debido a los enfrentamientos  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con grupos colombianos irregulares vinculados al narcotráfico, tal como lo asegura el Gobierno de Nicolás Maduro que definió la operación como Escudo Bolivariano.

Los datos fueron ofrecidos este 31 de marzo por el director de  la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, quien detalló para EFE que solo en «Arauquita hay más de 5.000 venezolanos desplazados. Algunos están en otros lugares, pero no en sitios de resguardo, han acudido a casas de amigos y familiares».

Hace 2 días se manejaba la cifra de 4.700  desplazados, según datos de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Colombia.

A juicio de Tarazona, los enfrentamientos que iniciaron el pasado 21 de marzo causan temor entre la población, teniendo en cuenta que la FANB «bombardea» constantemente las posiciones de los irregulares.

De acuerdo al último balance oficial del Estado venezolano, la operación Escudo Bolivariano suma 2 efectivos de la FANB fallecidos, 6 «terroristas neutralizados» y 27 sospechosos capturados.

Sin embargo, Tarazona denunció que el pasado 25 de marzo «fueron asesinados 5 miembros de una familia por presuntos funcionarios de las FAES (Fuerzas de Acciones Especiales).

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com