Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Más de 30 personas resultaron heridas por explosión de bombona de gas

En la tarde de hoy, en Caño de los Becerros, municipio Piar, explotaron dos bombonas de gas en un camión arropado de gente exigiendo gas

La explosión dejó más de 30 personas heridas”, informó en  Twitter  la diputada María Hernández del Castillo, durante la tarde del lunes 28 de diciembre. Aproximadamente 30 personas resultaron heridas a causa de la explosión de dos bombonas de gas que se encontraban en un camión encargado de distribuir el servicio en la población de Caño de Los Becerros, en el municipio Piar del estado Monagas.

Tras la explosión de dos cilindros de gas se hizo contacto con el resto de la carga, lo que ocasionó que el fuego se expandiera considerablemente.

“La gente corriendo de la desesperación se lanzaba en las alcantarillas de aguas negras para apagarse el fuego”, informó Hernández. Bomberos y Protección Civil de Piar fueron los primeros en brindar atención médica a los quemados y heridos por la explosión de las bombonas. Parte de las víctimas se encuentran en el hospital Manuel Núñez, mientras que otras son atendidas en el Ambulatorio de Piar.

La gente corrió de la desesperación y se lanzaba en las alcantarillas de agua negras


La diputada  María Gabriela Hernández, que informó previamente en Twitter sobre el suceso, indicó que varios ciudadanos se encontraban rodeando el vehículo que cargaba las bombonas para exigir el reparto del gas, cuando se produjo la explosión.

La parlamentaria denunció que autoridades del estado Monagas mantienen hermetismo en cuanto al número, identidad y estado de las víctimas de la explosión. Asimismo, aseguró que prohibieron al personal de asistencia informar lo que se puede requerir para auxiliar a las víctimas.

“Crema para quemaduras, gasas y solución, son los elementos de primeros auxilios para quemados. En Monagas no existe una unidad para quemados, deberán ser trasladados”, alertó Hernández.

La parlamentaria María Gabriela Hernández, informó sobre el suceso por Twitter

Al menos nueve menores de edad y siete ancianos integran la lista preliminar de heridos tras la explosión de dos bombonas de gas doméstico en el sector Caño de Los Becerros, en el municipio Piar del estado Monagas.

De acuerdo a un reporte de El Periódico de Monagas, se pudo conocer la lista de heridos ofrecida por el hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), después del accidente ocurrido este lunes 28 de diciembre.

Entre los lesionados se encuentran nueve menores de edad: Una de 17 años, otra de 14, un varón y una hembra de 13, un niño de 12, una niña de 11, un niño de 9, una niña de 6 y otra de 4. Además hay una señora de 81 años y un señor de 70. También contaron a un hombre y cuatro mujeres mayores de 60 años.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com