Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Más de 130 granjas en Táchira han cerrado debido a la crisis económica

“Están cerrando, ayer cerraron dos, siguen cerrando las granjas porque no hay insumos y lo poco que se consigue es demasiado costoso”

El presidente de la Asociación de Avicultores del estado Táchira (Avitah), Rafael Moreno, afirmó este jueves que más de 130 granjas del estado han cerrado debido a la crisis económica que sufre el país.

“Están cerrando, ayer cerraron dos, siguen cerrando las granjas porque no hay insumos y lo poco que se consigue es demasiado costoso”, dijo Rafael Moreno en una entrevista a la cadena Unión Radio, citado por el mismo medio.

Según reseña Unión Radio, Moreno destacó que el sector enfrenta problemas como la falta de medicinas y alimentos para la crianza de los animales.

Foto Referencial

Señaló que los huevos y las aves que están siendo consumidas en el estado Táchira, provienen de zonas del centro del país y de Colombia, una situación que afecta la calidad del producto, el cual no se vende fresco al consumidor.

Rafael Moreno sugirió al Ejecutivo invertir en mecanismos de apoyo a los productores con el objetivo de que puedan reactivar las granjas.

“No hay disposición política para ayudar a los productores”, dijo Moreno, quien también subrayó lo difícil que les resulta adquirir el combustible en la región a causa de la escasez.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com