Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Marketplace de Facebook se usa para cometer secuestros en Venezuela

Vargas, Miranda y Caracas, son las regiones con mayor cantidad de casos reportados. 5 bandas delictivas fueron desarticuladas por el Cicpc

La División Contra Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) aseguró que la herramienta Marketplace de la red social Facebook, se utiliza en Venezuela para cometer secuestros.  

El medio Todos Ahora, reseñó -citando fuentes del organismo- que el 70% de los secuestros en el país están vinculados con Marketplace.

Hasta la fecha el Cicpc contabiliza 31 secuestros, relacionados con supuestas compras de vehículos, siendo Vargas, Miranda y Distrito Capital, las regiones más afectadas.

Delincuentes secuestran mediante ofertas engañosas. Imagen referencial.

En el caso específico de Caracas, la mayor parte de los casos se presentan en Coche, El Valle y Petare, mientras en Miranda existe mayor impacto en Los Valles del Tuy.

“Las víctimas ven los vehículos a buen precio y deciden comprarlos. Cuando llegan al sitio de encuentro son sometidos por los delincuentes y llevados a barrios aledaños, donde los roban, los privan de libertad y piden rescate para su liberación”, advirtió la fuente.

Destacó que en algunos casos, las víctimas son trasladadas  a las denominadas “Zonas de Paz”, donde la policía no puede ingresar hasta concretar el rescate.

Detalló que la división ha desarticulado 5 organizaciones delictivas, dedicadas a secuestrar a través de ventas falsas en Marketplace. Cifra que representa la detención de 44 delincuentes.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com