Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Marina egipcia asesina a balazos a 2 pescadores palestinos

Uno logró sobrevivir y fue arrestado. Egipto alega que ingresaron a sus aguas sin autorización. El mismo hecho ocurrió en 2018

Las fuerzas navales de Egipto, asesinaron a balazos a dos pescadores palestinos e hirieron y detuvieron a un tercero en la mañana del 25 de septiembre por presuntamente cruzar territorio egipcio.

Según la agencia Anadolu, el jefe del sindicato de pescadores de Gaza, Nizar Ayyash, informó que la marina egipcia siguió la embarcación y abrió fuego.

Destacó que las víctimas son hermanos, habitantes de la ciudad de Deir Al-Balah al centro de Gaza.

Zakariya Baker, coordinador del Comité de Pescadores, indicó para el medio Ma’an que los ciudadanos entraron en el mar un día antes de la tragedia en horas de la tarde.

Alrededor de 50.000 habitantes de Gaza, se ganan la vida a través de la pesca. Foto: AFP.

El portavoz del ministerio palestino del Interior, Iyad Al-Bozom, anunció que están investigando el hecho. No es la primera vez que esto sucede, en 2018 la armada egipcia disparó a varios pescadores palestinos bajo el mismo alegato, acabando con la vida de uno.

Contradictoriamente en 2019, la armada palestina salvó a 6 pescadores egipcios que fueron arrastrados por una tormenta a aguas de Gaza, siendo homenajeados como campeones antes de ser regresados a su nación.

Alrededor de 50.000 habitantes de Gaza, se ganan la vida a través de la pesca.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com