Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Marina de Israel ataca barcos pesqueros palestinos en costas de Gaza

En otro escenario, las fuerzas israelíes disparan a  pastores y agricultores de Khan Younes, obligándolos a retirarse

La Marina de Israel, atacó este 24 de febrero a barcos pesqueros  palestinos que navegaban frente a las costas de la ciudad de Gaza.

Según reseñó WAFA, la armada israelí abrió fuego y mangueras de agua a presión contra las embarcaciones, obligando a los pescadores palestinos a retroceder, teniendo en cuenta que se encontraban  dentro de las 6 millas náuticas de Gaza.

Los barcos de los pescadores, sufrieron daños y su único sustento económico fue paralizado.

Paralelamente a este escenario de asedio, las fuerzas israelíes en la frontera de Gaza abrieron fuego contra los agricultores y pastores palestinos de la ciudad de Khan Younes -enclave costero del sur- obligándolos a retirarse.

En ninguno de los hechos, hubo reporte de víctimas, según el medio.

Gaza, está aislada del resto de los territorios palestinos ocupados y del mundo.

Bloqueo genocida contra Palestina

Dos millones de palestinos en la Franja de Gaza, enfrentan desde hace 14 años, el bloqueo del Gobierno israelí que mantiene el control de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas.

La acción de Israel contra Gaza, ha destruido la economía local, estrangulado los medios de producción y sumergido a la población en una pobreza sin precedentes.

Gaza, está aislada del resto de los territorios palestinos ocupados y del mundo.

De acuerdo a WAFA, «cada dos de cada tres palestinos en Gaza es un refugiado de tierras dentro de lo que ahora es Israel. Ese gobierno les prohíbe ejercer su derecho a regresar consagrado en el derecho internacional porque no son judíos».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com