Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

María Corina Machado: «El sector político en Venezuela actúa como mafia»

La dirigente asegura que la negociación entre un sector de la oposición y el oficialismo solo afectan a la sociedad venezolana

La Coordinadora Nacional de  Vente Venezuela, María Corina Machado, señala que la negoción que se desarrolla en México entre oposición y la administración de Maduro es un total fracaso para la sociedad venezolana y solo beneficiara a ambas toldas política.

«Quienes están ahí sentados son rehenes, el régimen escoge quiénes son sus interlocutores del otro lado (…) estamos en un momento doloroso para los venezolanos porque se pone en evidencia las profundas debilidades del sector político que aseguró funcionan como las mafias. Asimismo recordó que «Quien recibe un centavo de parte del régimen inmediatamente se convierte en rehén»

Por tal motivo, considera que no hay modo de que estos actores puedan representar los intereses de la sociedad venezolana.

María Corina Machado ve un fracaso el dialogo

Durante el Foro llamado ¿Puede haber una negociación exitosa en Venezuela?, la dirigente de oposición precisó que es necesario entrar en una nueva etapa de reagrupación de distintas fuerzas con el fin de acabar con el sistema de mafias que impera en el país y que beneficia solo a algunos sectores,  para lo que se requiere recobrar la confianza de la comunidad internacional.

Machado considera que el 21 de noviembre servirá como escenario para desenmascarar a quienes a su juicio «le hacen el juego a la tiranía», señaló que será «un quiebre en términos de definir quienes están de un lado y de otro, quienes están dispuestos a hacerle el juego a la tiranía, a vivir de migajas, de concesiones y quienes estamos dispuestos a asumir la naturaleza de esta tiranía y a reagrupar las fuerzas»

Resaltó la necesidad de una nueva configuración y articulación de ciudadanos de bien, para llevar adelante una realineación de fuerzas, y aprender de los errores reiterados del pasado.

Por otra parte,  Vladimir Petit, experto en negociación, señala que en el proceso del dialogo solo beneficio a la administración de Nicolás Maduro y le da legitimidad tras firmar acuerdo de entendimiento con la oposición.

Asegura que su segundo triunfo lo está logrando tras alargar la negociación; además considera que para que un proceso de diálogo sea exitoso hay que ir con una actitud distinta a la que ha mostrado el G4. «Hay que ir con una actitud diferente, no es una actitud de resignación que a su juicio está teniendo el G4».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com