Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Marchan en Táchira para exigir liberación de activistas de Fundaredes

Fueron arrestados en Caracas el pasado 2 de julio y son acusados de promoción al odio, traición a la patria y terrorismo

Cerca de 30 tachirenses, marcharon este 16 de agosto para exigir la liberación de los activistas del organismo Javier Tarazona -director general- y sus miembros Rafael Tarazona y Omar de Dios García.

Los protestantes partieron a tempranas horas de la mañana  desde Rubia hasta la ciudad de San Cristóbal, bajo la consigna «liberen a los activistas de Fundaredes». También pidieron la excarcelación de todos los denominados presos políticos.

El pasado 9 de agosto Fundaredes pidió  a la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet que interviniera en el caso.

El 2 de julio, los 3 miembros de Fundaredes fueron arrestados durante su salida de la sede del Ministerio Público (MP) de Coro, Falcón, donde denunciaron el presunto desalojo arbitrario de 60 familias de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Cuatro días después el fiscal general de la República, Tarek William Saab informó que «Javier Tarazona, denunció sin presentar ninguna evidencia, salvo una foto sin fecha que  existe una relación directa entre el Estado venezolano y grupos irregulares colombianos, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)».

También aseveró la existencia de «supuestas relaciones comerciales del Estado con estos grupos delictivos relacionadas a la explotación de oro, diamantes y coltán, pistas clandestinas y laboratorios de procesamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas».

En base a esto el fiscal anunció que  fueron  imputados por los delitos de promoción al odio, traición a la patria y terrorismo. Están recluidos en el centro de detención Hombres Nuevos Simón Bolívar de Caracas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com