Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Máquinas de votación están en Venezuela y se auditarán el 12 de octubre

Mañana se presentarán a los partidos políticos y medios de comunicación que además recibirán detalles sobre el proceso de herradura

Las máquinas de votación que se utilizarán en los comicios legislativos del venidero 6 de diciembre, se encuentran en Venezuela y serán auditadas a partir del próximo 12 de octubre, informó la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Indira Alfonzo.

Durante una entrevista para Unión Radio, precisó que esta semana llegó el primer lote y esperan completar el parque tecnológico para finales de este mes.

Indicó que este 9 de octubre presentarán las máquinas de votación a los partidos políticos y medios de comunicación social que recibirán detalles sobre el sistema de la herradura.

«La herradura, es el mismo diseño de cada uno de los pasos que hemos hecho cuando vamos a votar, pero garantizando el distanciamiento físico, colocando alcohol y gel y garantizando que el contacto físico sea disminuido tanto para los funcionarios de mesa como el elector» para evitar la propagación del COVID.19, aseguró, según el medio.

El proceso de votación, puede tardar entre 2 y 3 minutos.

Destacó que aún debaten sobre la ampliación de la jornada con el fin de evitar aglomeración.

Explicó que el sistema tiene identificación biométrica y es más amigable porque ofrece al elector una manera más rápida de marcar su opción. El proceso de votación, puede tardar entre 2 y 3 minutos.

Alfonzo reiteró que hasta la fecha han enviado más de 300 invitaciones a personalidades y organizaciones internacionales para que participen en el acompañamiento electoral, el cual no condiciona la realización o no de las votaciones.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com