Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Maestros venezolanos protestarán este 15 de enero

Exigirán una vez más al Gobierno nacional, salarios dignos ante las inspectorías del trabajo de todo el país

Una vez más los maestros venezolanos saldrán a las calles este 15 de enero para exigir al Gobierno nacional, reivindicaciones salariales justas que les permitan mejorar su calidad de vida.

A través de un comunicado, la Federación Venezolana de Maestros (FVM) y otras organizaciones sindicales del gremio, informaron que el Día del Maestro, lamentablemente será tomado para luchar por sus derechos laborales.

En el texto, solicitaron a los padres, representantes y al pueblo en general, sumarse a la protesta, teniendo en cuenta que la crisis del sector educación afecta a toda la sociedad.

Los maestros tienen previsto dirigirse a las inspectorías del trabajo de todos los estados. En el caso de Caracas, solicitarán al ministro para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, respuesta sobre los últimos requerimientos del sector remitidos en noviembre de 2020.

La convocatoria, está programada a partir de las 11:00 am en la Inspectoría del Trabajo, ubicada en Plaza Caracas.

Para los maestros el Estado es responsable de estas actividades por «no cumplir con sus responsabilidades constitucionales y legales», «dejando a los educadores con salarios de hambre, miseria y pobreza extrema, que ni siquiera les permita pagar pasaje para llegar a sus centros de trabajo», reza el documento, donde también piden la liberación del  profesor Robert Franco, detenido  el 26 de diciembre de 2020.

Franco, es secretario general del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional Sucre-Carúpano, así como miembro del partido Voluntad Popular.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com