Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Maduro pidió ante la ONU el cese de las sanciones y dijo que Venezuela se encuentra en fase de «recuperación»

Nicolás Maduro participó este miércoles 22 de septiembre en la 76 Asamblea General de Naciones Unidas, desde donde pidió el cese de las sanciones contra su administración.

Aseguró que pese a una «campaña feroz» contra Venezuela, el país se encuentra en una «fase de resistencia y crecimiento sostenido».

«Exigimos que se levanten todas las sanciones criminales por parte de los Estados Unidos y los gobiernos de la Unión Europea. Lo decimos a nombre de 30 millones de venezolanos», señaló Maduro durante una transmisión, la cual fue proyectada ante la Asamblea General de la ONU.

Venezuela denuncia una campaña feroz y una agresión permanente a través de sanciones económicas, petroleras y crueles. Una persecución contra las garantías económicas que deben gozar todos los pueblos del mundo», aseveró.

Durante su participación, afirmó que Venezuela se encuentra en «fase de recuperación», al tiempo que denunció el «robo de miles de millones de dólares», así como el «bloqueo de fondos y cuentas».

«En este año 2021 donde se cumplen 200 años de la victoria de la Batalla de Carabobo por nuestra independencia, hemos pasado de una fase de resistencia a una de recuperación y crecimiento sostenido», dijo.

Por otra parte, Maduro agradeció el respaldo del gobierno de México mediante el proceso de dialógo y pidió el apoyo de Naciones Unidas en la búsqueda de acuerdos.

«Hemos instalado varias mesas de diálogo con todos los sectores políticos en la búsqueda de que la oposición más extremista vuelva a la política, Constitución y camino electoral. Lo hemos logrado», afirmó.

Por último, en referencia al informe de la ONU sobre la situación de derechos humanos, solo comentó que este «detalla la crueldad y el efecto de las sanciones».

«Le decimos a los pueblos del mundo con valentía, inteligencia y sabiduría si se puede enfrentar las agresiones imperiales y avanzar. Es el tiempo de la libertad, de la soberanía, de la independencia», concluyó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com