Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Maduro flexibilizará la cuarentena del sector económico

Adelantó que para el lunes, 01 de junio, uno de los sectores que comenzaría con la flexibilización sería el sector de la construcción

Durante el balance diario al país para ofrecer las cifras de contagios por coronavirus en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro asomó la posibilidad de establecer una flexibilización de la cuarentena para el sector económico, que sería por franjas horarias, para la actividad económica, comercial y financiera.

Además, Maduro indicó: «Viendo la curva aplanada de los casos de transmisión nacional, he decidido ir a una flexibilización progresiva, por fases, disciplinada, organizada”.

Adelantó que para este viernes 29 de mayo o el sábado 30 de mayo, explicará todo lo que tiene que ver con el plan de flexibilización de toda la economía. “Uno de los sectores que vamos a flexibilizar es la construcción a partir del lunes 01 de junio”.

La economía venezolana ha caído desde el comienzo de la cuarentena ante la paralización de los comercios en todo el territorio nacional. El Observatorio Digital de la Productividad de Fedecámaras indicó en un estudio, que el 85,5% de las empresas del país registra un impacto severo en sus finanzas y operatividad a raíz de la pandemia de Covid-19.

82 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

En su alocución, Maduro informó 82 nuevos casos de Covid-19, de los cuales, dos fueron por contagios comunitarios y 80 provenientes de Colombia, la cifra se eleva a 1.327 infectados.

Los comunitarios se tratan de un hombre de 40 años del estado Apure, municipio San Fernando, agricultor. Tuvo contacto con su hija, quien es paciente positivo de Covid-19. Actualmente está asintomático.

Por otro lado, una mujer de 42 años de La Guaira, Catia La Mar, ama de casa. Está en estudios su caso, pues no tuvo contacto con pacientes positivos. Está asintomática.

 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com