Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Maduro aseguró que los ingresos petroleros de Venezuela cayeron un 99% desde 2014

De acuerdo a Nicolás Maduro, “de cada 100 dólares o euros que el país obtenía por venta de petróleo en 2014 hoy obtiene menos de uno”

El mandatario Nicolás Maduro aseguró este martes que Venezuela registró en los últimos 6 años la “brusca” caída del 99% de sus ingresos petroleros, una situación causada, según él, por las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos, informó AFP.

«Entre 2014 y 2019 Venezuela experimentó la más brusca caída de ingresos externos de su historia, quizás es primera vez que me refiero a estos números de manera pública: en seis años perdimos el 99% del volumen de ingresos en divisas», afirmó Maduro en cadena nacional.

Desde el año 2015 «en adelante el ritmo de caída de los ingresos externos de Venezuela se eleva a 30.000 millones de dólares al año», explicó Maduro. «Esta cifra desafía la propia imaginación, resulta imposible imaginar siquiera el tamaño de la presión que ha sido aplicada a nuestra economía», aseveró el jefe de Estado.

De acuerdo a Nicolás Maduro, «de cada 100 dólares o euros que el país obtenía por venta de petróleo en 2014 hoy obtiene menos de uno».

Esto produjo que los ingresos pasaran de más 56.000 millones de dólares (para el año 2013) «a menos de 400 millones de dólares el año pasado», señaló Maduro, quien calificó la caída como «gigantesca».

Maduro afirmó que esta debacle «tuvo como causa inicial la guerra declarada contra los precios del petróleo» para «atacar a los principales productores del mundo«, y posteriormente «se pasó a la fase dos, el colapso, el bloqueo total, la persecución total a la economía y las finanzas del país«.

En su intervención, Nicolás Maduro denunció un «bloqueo criminal» que cumple con «un salvajismo económico» que ha afectado de forma «importante» indicadores sociales como «la morbimortalidad infantil» y «los niveles de nutrición de la población«.

Maduro presentó este martes una propuesta de ley «antibloqueo» ante la  denominada Asamblea Constituyente, controlada por partidarios a su gobierno, que rige en la nación y que en la práctica tomó las funciones del Parlamento, único poder controlado por la oposición.

Con esta ley, el líder chavista espera que su administración gubernamental sea capaz de «avanzar en nuevas modalidades» que «burlen todos los mecanismos de persecución y bloqueo internacional».

Declaraciones de Nicolás Maduro:

Fuente: France24

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com