Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Maduro anuncia reactivación del sector turismo a partir del 1 de diciembre

Se entregarán microcréditos a las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de que puedan reactivar sus operaciones

El mandatario Nicolás Maduro notificó este miércoles que se permitirá la reactivación del sector turismo en Venezuela a partir de este 1 de diciembre, luego de 7 meses paralizado debido a la pandemia, informó Sputnik.

“A partir del primero de diciembre se reactivarán los espacios turísticos mediante un protocolo estricto de bioseguridad a los fines de estimular el sector turismo en la finalización del año 2020 y celebración de la época navideña», dijo Maduro en una intervención transmitida por VTV, citado por Sputnik.

El jefe de Estado también comunicó que se encuentran estudiando la reapertura de los distintos sectores de la economía nacional que no han sido incluidos hasta el momento en el sistema de flexibilización “7+7”, una iniciativa que conllevará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, en el marco de las fiestas de diciembre.

Indicó que se entregarán microcréditos a las pequeñas y medianas empresas con el objetivo  de puedan reactivar sus operaciones, ya que muchos establecimientos han permanecido cerrados durante la cuarentena.

Maduro explicó que han estudiado permitir las ferias navideñas en espacios abiertos con previa autorización de las alcaldías y cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social entre ciudadanos.

Anunció la aprobación de recursos para garantizar juguetes a  todos los niños en la nación mediante el programa de asistencia gubernamental denominado Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Asimismo, Nicolás Maduro comunicó que eliminará los regímenes legales aplicables para la importación de productos navideños.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com