Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Maduro afirma que Venezuela tiene reservas de gasolina para 20 días

“Estas reservas de gasolina se han logrado producto de que estamos produciendo 30% más de lo que es el consumo del país”

El mandatario Nicolás Maduro notificó este miércoles que Venezuela tiene reservas de gasolina para 20 días y destacó que se encuentran trabajando para extenderlas a 30 días, informó El Nacional.

“Estas reservas de gasolina se han logrado producto de que estamos produciendo 30% más de lo que es el consumo del país y que han llegado importaciones de gasolina de diversas regiones”, dijo Maduro en una rueda de prensa internacional.

Asimismo, Maduro también denunció que la refinería de Amuay, ubicada en la península de Paraguaná del estado Falcón, sufrió un ataque terrorista al reportarse una fuerte explosión en la tarde del martes.

Refinería Amuay. Foto: Cortesía

“El día de ayer fue atacada la refinería de Amuay con un arma poderosa. Quisieron provocar una destrucción total de la refinería. Derribaron una torre con un nivel de espesor en sus aceros superior a un tanque de guerra”, indicó Maduro, citado por El Nacional.

No obstante, el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, explicó que el incidente en Amuay  se produjo debido a una posible “fuga de ácido fluorhídrico”.

Amuay forma parte del gran complejo refinador de Paraguaná, el cual posee  una capacidad instalada para procesar 955.000 barriles por día (bpd) de crudo y combustibles, aunque actualmente no presenta niveles significativos de producción a causa del colapso de la industria petrolera de Venezuela.

Fuente: El Nacional/El Carabobeño

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com