Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Maduro afirma que Venezuela encontró un medicamento que anula al 100% el Covid-19

Se trata de una molécula TR-10 que fue aislada completamente y luego confrontada con el virus del Covid-19

El mandatario Nicolás Maduro afirmó este domingo que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) encontró una molécula que anula al 100% el Covid-19, sin afectar moléculas sanas del organismo, ni provocar efectos secundarios.

“Tras realizarse estudios científicos durante 6 meses, Venezuela ha encontrado un medicamento que anula al 100% el virus Covid-19 sin ningún tipo de toxicidad que afecte las moléculas sanas”, dijo Maduro, citado por Banca y Negocios.

Maduro destacó que en consecuencia se ha certificado este estudio con todas las pruebas pertinentes y en los próximos días se comenzará a desarrollar la ruta para que, mediante la Organización Panamericana de la Salud, se ratifiquen los resultados.

Señaló que se trata de una molécula TR-10 que fue aislada completamente y luego confrontada con el virus del Covid-19.

Maduro manifestó su confianza con respecto a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratifique los estudios y, posteriormente, iniciarán un proceso de producción masiva a través de alianzas internacionales.

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó que el estudio fue desarrollado con células infectadas de SARS-CoV-2 que fueron aisladas de pacientes venezolanos.

Jiménez precisó que la molécula es un derivado del ácido ursólico y los estudios, según sus cifras, demostraron un 100% de “inhibición de la replicación del virus in vitro”.

Fuente: Diario 2001/ Banca y Negocios

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com