Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Maduro: 4F dio paso a la reconstrucción de Venezuela

Manifiesta que el movimiento rebelde que dio paso al golpe de Estado, se originó a partir del rechazo a la corrupción

Para el presidente de la República, Nicolás Maduro, la «rebelión cívico-militar» del 4 de febrero de 1992 «dio paso a la reconstrucción de Venezuela».

«Han pasado 30 años desde el día del despertar de la conciencia, 30 años de una gesta histórica de grandes batallas, pero puedo decir: Comandante Chávez, 30 años después aquí está el pueblo de Venezuela de pie, en rebelión permanente», manifestó durante la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional desde el Paseo Los Próceres en Caracas. 

Destacó que el movimiento rebelde que dio paso al golpe de Estado de 1992, se originó a partir del rechazo a la demagogia, burocratismo y corrupción.

«Para 1992 la situación socioeconómica del país era grave, la pobreza extrema ascendía a proporciones del 40% de la población y en general, la pobreza para aquel momento, alcanzaba al 80% de la población venezolana», recordó. 

A su juicio para entonces nadie se imaginaba que el «sonido de un nuevo galopar traía la nueva historia para nuestro pueblo, traía de la profundidad del tiempo de la resistencia de 500 años,  la fuerza de los siglos para emprender el camino de nuevo, ahora si victorioso con el proyecto original”.

Fue esa «juventud que con nuestro comandante Hugo Chávez fue construyendo de los tesoros más grandes de la historia heroica de Venezuela, un proyecto para la pacificación de Venezuela, la reconstrucción de Venezuela, la refundación reconstituyente y democrática de la República”, agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com