Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Madrid solicita la ayuda del ejército en su lucha contra el Covid-19

España ha registrado 640.040 casos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia, la nación contabiliza un total de 30.495 muertes a causa de la enfermedad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, solicitó este lunes la ayuda del ejército español para luchar contra la propagación del Covid-19 en la ciudad y sus alrededores, informó Reuters.

“Necesitamos la ayuda de las fuerzas armadas, en labores de desinfección, (…) y para reforzar a las policías locales y hacer cumplir la ley”, comentó Ayuso en una conferencia de prensa junto al presidente de España, Pedro Sánchez, con quien tuvo una reunión  justo antes.

Ayuso igualmente solicitó que se vuelvan a levantar los hospitales de campaña en Madrid, tres meses después de que fuesen desmantelados los construidos la pasada primavera.

De acuerdo al diario El Mundo, el Gobierno de Madrid se ha enfrentado a dos problemas importantes al momento de contener la expansión del virus en las últimas semanas: la dificultad para que los positivos por Covid-19 y sus contactos cumplan con los periodos de cuarentena y la imposibilidad de reforzar la Atención Primaria en la región por la falta de enfermeras y médicos.

Según fuentes del palacio de Moncloa citadas por el diario El Mundo, el presidente de España, Pedro Sánchez, brindará a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, todos los medios que necesite para poner en marcha las medidas restrictivas que entrarán en vigor en la entidad, además, asegurará la colaboración policial y también de las Fuerzas Armadas.

Cifras oficiales compartidas el pasado 18 de septiembre revelaron que España ha registrado 640.040 casos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia, la nación contabiliza un total de 30.495 muertes a causa de la enfermedad.

Fuente: Reuters/El Mundo

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com