Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Macron viaja a Moscú para intentar calmar tensión por Ucrania

La visita de Macron a la capital rusa no solucionará por sí sola el conflicto, pero podría ser un buen inició para evitar más tensión

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, arribará hoy a Moscú para sostener reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, e intentar calmar la tensión en torno a Ucrania y abordar asuntos sobre la seguridad en Europa.

Sin embargo, la visita de Macron a la capital rusa no solucionará por sí sola el conflicto, pero podría ser un buen inició para evitar más tensión en la situación actual, tras el despliegue de más de 100.000 soldados rusos junto a la fronteras de Ucrania.

Macron viaja a Moscú


El jefe del Kremlin y el presidente francés han conversado por teléfono en tres ocasiones en las últimas dos semanas, tanto sobre la situación en torno a Ucrania como sobre las garantías de seguridad que Rusia solicitando que Estados Unidos y la OTAN,  la renuncia de la Alianza a su política de puertas abiertas.


El líder francés plantea un «nuevo equilibrio» para mantener la paz y la seguridad en el continente, en especial de los vecinos de Rusia, y además atender a las preocupaciones del Kremlin por la expansión de la OTAN.


Estados Unidos y la Alianza Atlántica negaron de plano las demandas de Rusia de garantías de seguridad, que incluyen el compromiso jurídicamente vinculante de que ni Ucrania ni ninguna otra antigua república soviética nunca será aceptada en la OTAN.

Moscú había alertado de que adoptaría «medidas político-militares


Moscú había alertado de que adoptaría «medidas político-militares» en caso de que no se tomaran en cuenta sus preocupaciones por el acercamiento de la OTAN a sus fronteras, pero hasta ahora no se ha pronunciado sobre el rechazo a sus exigencias.


Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señalo que además de los temas centrales de la agenda, Putin y Macron tendrán la oportunidad de abordar también asuntos concernientes a las relaciones bilaterales.


Ambos mandatarios tienen previsto ofrecer una rueda de prensa conjunta al término de sus conversaciones.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com