Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Macron: Europa estará “jodida” si su parlamento solo se reúne en Bruselas

“Si aceptamos que el Parlamento Europeo se reúna solo en Bruselas, estaremos jodidos, porque en 10 años todo pasará en Bruselas”

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó este martes que Europa estará “jodida” si el Parlamento Europeo deja de reunirse en la ciudad francesa de Estrasburgo y sesiona solo en Bruselas, informó Reuters.

“Por el momento estoy peleando con uñas y dientes por la idea de que el Parlamento Europeo se reúna en Estrasburgo”, dijo Macron a estudiantes universitarios en la capital de Lituania, Vilna.

“Si aceptamos que el Parlamento Europeo se reúna solo en Bruselas, estaremos jodidos, porque en 10 años todo pasará en Bruselas y la gente solo hablará entre ellos en Bruselas”, agregó Macron.

Macron se quejó la semana pasada en una carta al presidente del Parlamento Europeo a causa de la decisión de la asamblea de desarrollar sus sesiones solamente en Bruselas por el momento debido a la pandemia del Covid-19.

Sede de la Unión Europea en Estrasburgo/Foto: Cortesía

En condiciones normales, los europarlamentarios se reúnen en Estrasburgo durante una semana cada mes y en la ciudad belga de Bruselas por el resto del tiempo.

Francia asegura que Estrasburgo, la cual es una ciudad fronteriza con Alemania, es concebida como un símbolo de la reconciliación europea de posguerra y que las instituciones comunitarias no deberían estar concentradas en una sola ciudad.

El traslado de los parlamentarios desde Bruselas hacia la ciudad de Estrasburgo le cuesta a la Unión Europea 114 millones de euros al año, de acuerdo a auditores de la UE.

Los críticos solicitan desde hace tiempo el cese de operaciones de la Unión Europea en Estrasburgo, pero la ciudad se ha mantenido principalmente porque Francia vetaría cualquier intento de aprobar las enmiendas necesarias de la UE para removerla como sede del parlamento.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com