Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Machu Picchu vuelve a recibir turistas tras el cierre por la pandemia

“Hoy abre Machu Picchu. Se abre con protocolos de salud y seguridad, se abre para decir que nos estamos reactivando, pero con responsabilidad y mucha prudencia”

La ciudadela inca de Machu Picchu, localizada en Perú, volvió a recibir turistas desde este 2 de noviembre luego de casi 8 meses de haber estado cerrada al público por la pandemia del Covid-19, informó France 24.

Para garantizar la seguridad de los turistas, las autoridades peruanas establecieron que la reapertura de este sitio emblemático se desarrolle con un 30% de los visitantes que usualmente recibe, lo que equivale a unas 675 personas por día.

En su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú celebró el anuncio e invitó a los ciudadanos peruanos y extranjeros a acercarse a este lugar con todos los protocolos de bioseguridad.

“Hoy abre Machu Picchu. Se abre con protocolos de salud y seguridad, se abre para decir que nos estamos reactivando, pero con responsabilidad y mucha prudencia”, dijo Rocío Barrios, jefa de la cartera de Comercio Exterior y Turismo, citada por France 24.

Turistas esperan que les tomen la temperatura durante su viaje a Machu Picchu

En la mañana de este domingo llegó el primer tren con turistas a Machu Picchu, luego de un viaje de casi 90 minutos desde el antiguo poblado de Ollantaytambo.

Entre los protocolos de seguridad para entrar a Machu Picchu, se destaca que los turistas tienen que usar mascarillas en todo momento y los recorridos solo pueden llevarse a cabo en grupos de 6 personas.

La reapertura de Machu Picchu representa un alivio para varios sectores económicos que se beneficiaban de las visitas que se dirigen a dicho lugar.

Se estima que, previo al comienzo de la crisis sanitaria, unos 80 hoteles laboraban en el área de Ollantaytambo. No obstante, debido al cierre por la pandemia, fueron muchos los que no pudieron continuar y quebraron.

De acuerdo a cifras oficiales, el funcionamiento turístico de Machu Picchu antes de la pandemia le aportaba ingresos a Perú por más de 5.500 millones de dólares anuales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com