Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Cocina

Macarrones con Atún Gratinados al Horno

Como otra de las tantas recetas con pasta que existen; esta es infaltable. Una deliciosa y rápida saca apuros, además de ser fácil de preparar

El encantador platillo para los pequeños, consiste en la mágica fórmula de hacer una salsa de tomate, verdura, y atún que acompañarán a los macarrones y finalmente coronarlos con queso y ¡Voila!. El queso puede ser uno que se derrita fácilmente en el horno o, por el contrario, que se gratine. Son muy fáciles de hacer y sin ninguna duda gustarán a todo el mundo.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

400g de macarrones

200ml de leche

1/2 cebolla

3 dientes de ajo

1/2 pimenton verde

400g de salsa de tomate

400g de atún en lata

200g de queso

Orégano

Aceite

COMO HACER LA RECETA DE LOS MACARRONES CON ATUN GRATINADOS:

1.- Ponemos a hervir en una olla, abundante agua. Cuando esté hirviendo, añadimos un puñado de sal y después los macarrones. Es mejor no añadir aceite para que no se peguen ya que, evitaría que se liguen con la salsa después. Para evitar que se peguen, removemos de vez en cuando los macarrones con una cuchara, sobre todo los 2 o 3 primeros minutos de la cocción.

2.- Mientras se cocina procedemos  a  preparar la salsa. En una sartén grande, ponemos a calentar a fuego lento un chorrito de aceite. Después añadimos la cebolla, los dientes de ajo y el pimentón bien picados. Cocinamos removiendo de vez en cuando durante 5 minutos.

3.- Pasado el tiempo, cuando la  esté algo blando, añadimos el atún sin el aceite que viene en su lata, la salsa de tomate y la leche. La leche le va a dar un toque de cremosida muy bueno. Dejamos cocinar a fuego medio 5 minutos más.

4.- Cuando la pasta esté al dente, y la salsa se haya cocinado un poco, escurrimos los macarrones del agua y después los echamos sobre la salsa. Con la ayuda de una cuchara, los removemos e impregnamos bien con la salsa y dejamos cocinar juntos un par de minutos.

5.- Finalmente los colocamos en un molde. O en raciones individuales en platos. Los espolvoreamos con un poco de orégano seco y queso a tu gusto. Y después los metemos al horno a 200ºC, durante 3 o 4 minutos para que el queso gratine o se derrita.

Unos macarrones con atún gratinados. ¡Fácil y sencillo y para toda la familia! ¡Seguro que el plato queda vacío!

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com