Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Luis Arce ganó las elecciones presidenciales de Bolivia con el 55,1% de los votos, según el conteo oficial

Tras cinco días de conteo, el Órgano Electoral Plurinacional certificó los resultados que se habían revelado anteriormente por dos conteos a boca de urna

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, ganó las elecciones presidenciales de Bolivia al lograr conseguir el 55,1% de los votos en la primera vuelta, así lo confirmaron los resultados oficiales difundidos este viernes, informó RT.

Tras cinco días de conteo, el Órgano Electoral Plurinacional certificó los resultados que se habían revelado anteriormente por dos conteos a boca de urna, en donde Arce se mostraba ganador con más del 50% de los votos.

Por otro lado, su principal competidor, Carlos Mesa, quien tiene una tendencia política conservadora, obtuvo finalmente un 28,83% de los votos.

A pesar de que hoy fueron revelados los datos oficiales, la victoria del partido de Arce ya había sido reconocida entre el domingo y el lunes por distintos dirigentes como la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, Carlos Mesa y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo, presidentes de otros países como el mandatario Sebastián Piñera, de Chile, Andrés Manuel López Obrador, de México, Martín Vizcarra, de Perú, y el gobierno de los Estados Unidos, felicitaron por su victoria a Arce y a su candidato a la vicepresidencia, David Choquehuanca.

Estas elecciones marcaron el final de un periodo de incertidumbre para Bolivia, un país que celebró elecciones presidenciales en 2019, las cuales fueron anuladas por un presunto fraude cometido por el expresidente Evo Morales, quien se postuló por tercera vez al cargo pese a que la población había rechazado su candidatura en un referéndum.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com