Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Los rebrotes frenan en seco remontada turística en España

La incipiente remontada del turismo en España, se ha frenado abruptamente como consecuencia de los rebrotes de coronavirus y de la gestión pública que se ha hecho sobre el tema.

A finales de junio, con la reapertura de fronteras y los contagios en fase de control, el sector turístico en España tuvo un repunte de reservas y de ocupación, pero ahora la situación se ha revertido radicalmente.

La ministra de Industria y Turismo de España, Reyes Maroto, informó que las cancelaciones se han disparado nuevamente en los últimos días y el ritmo de reservas ha ido cayendo de forma acelerada.

Fuentes del sector han manifestado su preocupación por esta situación que ya está causando impacto en la economía de ese país. Exceltur (Alianza para la Excelencia Turística) calcula una caída de ingresos de 83.000 millones de euros para el presente año y no hay indicios de que el panorama vaya a mejorar.

Por su parte, la Agencia Catalana de Turisme indica que “la incertidumbre por los rebrotes comporta mucha prudencia en los clientes que continúan indecisos a la hora de viajar”.

El Gremi d’Hotels de Barcelona, ha dado a conocer que luego de varias semanas de avances positivos, han sufrido una oleada de cancelaciones que coinciden con las nuevas restricciones en la ciudad. Las medidas que se han aplicado en esa ciudad, donde sólo está abierto el 25% de los hoteles, pero con baja ocupación, han tenido un efecto en otras ciudades.

Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo, que agrupa a medio centenar de empresas e instituciones del sector, explica que Madrid y Barcelona parecen un desierto, mientras hacia las costas las ocupaciones están entre 30 y 35%. Molas añadió: “La incertidumbre es máxima, no podemos hacer previsiones; hace 15 días había esperanzas de llegar a 50% de la actividad en agosto, pero ahora parece imposible”.

Fuente: lavanguardia.com

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com