Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Los jugadores de la NBA aprueban iniciar la temporada el 22 de diciembre

La NBA y la Asociación de Jugadores continuarán negociando durante los próximos días sobre otros aspectos relacionados a la temporada

El Consejo de Representantes de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) aprobó provisionalmente este jueves la propuesta de la NBA de comenzar la temporada 2020-2021 el 22 de diciembre y reducir el calendario a 72 partidos, informó AFP.

La NBA y la Asociación de Jugadores continuarán negociando durante los próximos días sobre otros aspectos relacionados a la temporada, incluyendo el reparto de la caída de ingresos prevista por la pandemia del Covid-19 y los protocolos preventivos para resguardar la competición, de acuerdo a ESPN y el medio digital The Athletic.

La liga tenía inicialmente planeado inaugurar la temporada a principios de 2021 con la esperanza de que en ese momento hubieran avances en el control de la pandemia que facilitaran el retorno de los aficionados a las canchas.

No obstante, la evolución de la pandemia provocó que la NBA solicitara a los jugadores iniciar el 22 de diciembre, solo 71 días después de la victoria conseguida por Los Angeles Lakers en los pasados playoffs.

Este lapso de tiempo sería el más corto entre el final de una temporada y el comienzo de la siguiente en la historia de la NBA y también de otras competiciones como la NFL (football americano) y la MLB (béisbol), según ESPN.

LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers

Según The Athletic, la propuesta consiste en culminar la temporada regular el 16 de mayo y los playoffs no más tarde del 22 de julio, con un ajuste en los enfrentamientos de los equipos con el objetivo de disminuir los viajes en un 25%.

La NBA estima que este calendario permitirá mantener entre 500 y 1.000 millones de dólares de sus ingresos en medio de la difícil situación provocada por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus, la cual no ha permitido la vuelta de los aficionados a las canchas desde el mes de marzo.

La liga, según The Athletic, buscará permitir la entrada de un número limitado de espectadores a las canchas desde el inicio de la campaña, una medida que dependerá de las restricciones que impongan las autoridades locales.

Los aficionados tendrían que cumplir con ciertos protocolos como usar mascarillas, someterse a pruebas de coronavirus y mantener el distanciamiento social.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com