Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

Los gatos no son tan “Independientes” como pensábamos

Un estudio demostró que los minimos son muy apegados a sus dueños

Aunque se tiene la idea de que los perros son muy apegados a sus dueños, mientras que los gatos son “más independientes”, recientemente se pudo comprobar que los minimos suelen extrañar a los humanos y verlos como sus padres.

La Universidad de Oregon, realizó un estudio que reveló de manera sorprendente que los gatos se sienten inseguros cuando dejan de ver a sus dueños, pues sienten un gran apego hacia ellos.

Apego con los humanos

También puso en evidencia que los gatos saben como manipular a sus dueños por medio de sus maullidos, con lo que consiguen llamar su atención, para ello utilizan distintos tonos según la urgencia de lo que sienten o necesiten.

Para llevar a cabo el estudio, se colocaron a los gatos en una habitación con sus humanos durante dos minutos, después los separaban por otros dos minutos, donde los gatos demostraban ansiedad y apego.

El estudio concluyó que el 65 % de los gatos tenía un apego muy grande con los humanos, y que era prácticamente igual a la que experimentan con sus mamás.

Asimismo encontraron distintas formas de reaccionar cuando los dueños regresaban, un 60 % tenía mucho apego hacia sus humanos que volvían, el 30 % se alejaba o estaba enojado, como una forma de demostrar que seguía estresado.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com