Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Los Emiratos Árabes inauguran central nuclear

El primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos ha comunicado que un reactor de la central nuclear de Barakah ya se encuentra en funcionamiento. Esta planta nuclear sería la primera del país Árabe.

Los Emiratos Árabes Unidos han anunciado la puesta en marcha de su nueva central nuclear, siendo la primera propuesta de energía atómica construida en el país.

Así lo comunicó el primer ministro de la entidad, el jeque Mohamed ben Rashed al Maktum, expresando la buena noticia del comienzo de las operaciones del primer reactor de la central nuclear de Barakah. La planta nuclear, llegará a proveer a los territorios de la nación de Oriente Medio con hasta 5600 megavatios de electricidad al estar en pleno funcionamiento.

«Es un momento histórico para los Emiratos en su objetivo de brindar una nueva forma de energía limpia a la nación», expresó el primer ministro, al Maktum, víaTwitter.

La central, fue diseñada por una coalición de compañías especializadas en este tipo de energías, destacando a empresas como la Emirates Nuclear Energy Corporation (ENEC) y la Korea Electric Power Corporation (KEPCO)

Según se estima, la central nuclear podrá abastecer y cumplir las necesidades eléctricas del 25% del país, necesidades que se han visto en aumento, debido a la cada vez más demandada climatización de espacios a razón de las altas temperaturas de la nación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com