Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Negocios

Los cuatro “emperadores” tecnológicos de Estados Unidos comparecen ante el Congreso

Los directivos de Facebook, Mark Zuckerberg, de Amazon, Jeff Bezos; de Alphabet, Sundar Pichai; y de Apple, Tim Cook, comparecieron por primera vez juntos y de forma virtual, ante el Congreso de Estados Unidos

Los cuatro “emperadores” de la tecnología en Estados Unidos, protagonizaron la esperada audiencia ante el Comité de Seguridad de la Cámara de Representantes, que los inquiere sobre el creciente poder de sus empresas y su influencia en el panorama político, económico y cultural a nivel mundial.

David Cicilline, presidente del comité, criticó duramente el poder de esas grandes compañías tecnológicas, las calificó de prácticas monopólicas y las señaló por convertirse en “corporaciones privadas que controlan nuestra economía o nuestra democracia”.

Cicilline también los llamó “emperadores de la economía en línea” y pidió aplicar medidas para controlar su poder. Estas cuatro compañías representan 5 billones de dólares de la economía estadounidense.

Los congresistas cuestionaron a estos líderes de empresas tecnológicas, de prácticas desleales hacia compañías más pequeñas, así como sobre asuntos más complicados de la política estadounidense y global.

Previo al inicio de la sesión, el presidente Donald Trump había pedido al Congreso tomar medidas para regular a esas empresas, o, de lo contrario, lo hará él a través de “órdenes ejecutivas”.

Por su parte, los interpelados rechazaron los cuestionamientos iniciales y aseguraron estar orgullosas de servir a EE.UU.

Cook expresó que «El escrutinio es razonable y apropiado. Pero no hacemos concesiones sobre los hechos». Por su parte, Bezos argumentó que su firma enfrenta una competencia significativa de firmas como Walmart y también defendió el papel de las grandes empresas en la economía. Agregó: «Al igual que el mundo necesita pequeñas empresas, también necesita grandes. Hay cosas que las pequeñas empresas simplemente no pueden hacer».

Zuckerberg, a su vez advirtió que si el modelo tecnológico estadounidense no gana, otro lo hará. Mientras que Pichai, argumentó: «Utilizando Android, miles de operadores móviles construyen y venden sus propios dispositivos sin pagarnos ninguna tarifa de licencia. Esto ha permitido que miles de millones de consumidores puedan pagar teléfonos inteligentes de última generación, algunos por menos de US$50»

Imagen cortesía de BBC Mundo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com