Noticias Caracas
Farándula

Los certámenes de belleza conmocionados por suicidio de Miss USA 2019

En un comunicado enviado a la AFP, las organizaciones Miss Universo y Miss USA señalaron estar “devastadas tras conocer el fallecimiento de Miss USA 2019, Cheslie Kryst”

Los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo se mostraron impresionados tras el suicidio de la ganadora del certamen estadounidense en 2019, Cheslie Kryst, de 30 años y quien hablaba con frecuencia de estrés y asuntos de salud mental.

En un comunicado enviado a la AFP, las organizaciones Miss Universo y Miss USA señalaron estar “devastadas tras conocer el fallecimiento de Miss USA 2019, Cheslie Kryst”, reseñó AFP.

“Era una de las más brillantes, calurosas y amables personas que hayamos tenido el placer de conocer, e iluminaba cada cuarto al que entraba”, dice el comunicado.

Cheslie Kryst

La organización Miss Venezuela además compartió un mensaje en su cuenta de Instagram sobre la importancia de cuidar la salud mental.

“A todas las jóvenes que comparten con nosotros este mundo de la belleza, les recordamos la necesidad de plantear sus inquietudes y de pedir asesoría profesional para que se sientan seguras en sus procesos de toma de decisiones”, señala la publicación.

“En Miss Venezuela sentimos mucho pesar en estos momentos por lo sucedido con Cheslie Kryst y le enviamos nuestras más sinceras palabras de condolencia a sus familiares y amigos”, acotó la organización.

Una fuente de la policía de Nueva York confirmó la noche del domingo que el cuerpo de Kryst había sido hallado a las 07:00 locales, al pie de un rascacielos en Manhattan, como había reportado inicialmente el New York Post.

“Según información preliminar, ella habría saltado desde las alturas» y su muerte «parece ser un suicidio”.

Miss USA y Miss Universo

Horas antes, había posteado una foto de sí misma en Instagram con la leyenda: “Que este día te traiga descanso y paz”.

Su madre fue coronada Miss Carolina del Norte en 2002, antes de que la propia Kryst llegara a las pasarelas y ganara posteriormente el mismo concurso y finalmente el Miss USA en 2019 a la edad de 28 años, la concursante de mayor edad en ser coronada.

Aunque no dejó una explicación de su aparente suicidio, el New York Times publicó varios textos y declaraciones que hizo Kryst desde 2019 en las que mencionaba su salud mental, el estrés laboral, la presión y los retos de envejecer.

Te puede interesar!

you're currently offline