Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

¿Los camellos tienen agua en sus jorobas? Descubre la respuesta

Hasta 5 meses sin alimentos, pueden pasar estos singulares animales en medio del árido desierto, revela experto

Muchas personas creen que los camellos almacenan agua en sus jorobas para sobrevivir en el desierto. Sin embargo, resulta que esta teoría es falsa, debido a que solo contienen grasa.

El supervisor de cuidado de animales y portavoz nacional del zoológico de San Diego, Estados Unidos (EEUU) Rick Schwartz, explicó para la revista Live Science que los camellos almacenan grasa para «sobrevivir a las estaciones secas, cuando la comida y el agua son escasas».

Precisó que cuando hay suficiente comida disponible, estos animales comen de más para acumular calorías y mantenerse alimentados en los periodos de escasez.

Destacó que con las jorobas llenas, los camellos pueden soportar hasta 5 meses sin comida. Tiempo en el cual, la protuberancia se va desinflando como si fuera una bolsa con aire.

Schwartz, indicó que los camellos nacen sin joroba y la comienzan a desarrollar entre los 10 meses a un año de edad.

Existen 2 especies de camellos. Los bactrianos con 2 jorobas y los Camelus dromedarius con una sola.

Al ser interrogado sobre ¿Por qué la grasa no se almacena alrededor de sus estómagos y lados, como en otros animales? El experto hizo alusión a la teoría de que con las jorobas altas y estrechas los camellos también se protegen de la luz solar.

Con respecto al agua, enfatizó que pueden beber hasta 114 litros una sola vez, excretando heces secas para retener el vital líquido. Además, sus riñones eliminan de manera eficaz las toxinas para poder retener la mayor cantidad posible.

Existen 2 especies de camellos. Los bactrianos que habitan en zonas del oeste de China y Asia Central, los cuales tienen 2 jorobas; y los árabes o Camelus dromedarius, más comunes por contar con una sola joroba.

Las 2 jorobas no influyen en el tiempo que puedan pasar sin comida.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com