Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Los bares y restaurantes de Berlín cerrarán durante la noche debido a la pandemia

Esta medida afectará a todos los establecimientos de la región, con excepción de las farmacias y las estaciones de servicio

Los bares y restaurantes ubicados en la ciudad de Berlín tendrán que mantener sus puertas cerradas a partir de este sábado en el horario comprendido desde las 11 pm (hora local) hasta las 6 am (hora local), una medida que buscará detener la propagación de la pandemia del Covid-19, informó AFP.

Esta medida afectará a todos los establecimientos de la región, con excepción de las farmacias y las estaciones de servicio. El nuevo protocolo estará vigente al menos hasta el 31 de octubre.

Se reportó que tampoco estará permitida la comercialización de alcohol en las tiendas pequeñas ni en las gasolineras a partir de las 11 pm.

Club S036, ubicado en Berlín

El gobierno local también optó por limitar los contactos sociales, y desde ahora, entre las 11 pm y las 6 am, no se permitirán  las concentraciones que tengan un número mayor a cinco personas en la vía pública. En el día, dicha restricción tiene un límite de 50 personas.

Por otra parte, las reuniones privadas solo se podrán realizar con un número no mayor a 10 personas, un anuncio que significa la disminución del límite anteriormente estipulado de 25 individuos.

El Covid-19 ha presentado un problema para la capital de Alemania, ya que desde hace varias jornadas la ciudad ha reportado más de 400 nuevos contagios por día, razón por la cual Berlín ha sido catalogada como una “zona de riesgo”.

El gremio de los bares de Berlín señaló que esta medida será “desastrosa” para el sector y tienen planeado denunciarla ante la justicia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com