Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Los asteroides son los principales cuerpos cósmicos, pero no los únicos

Los-asteroides-son-los-principales-cuerpos-cósmicos-pero-no-los-únicos

También son cuerpos cósmicos: estrellas, planetas, hoyos negros, cometas, nebulosas planetarias y los satélites

Los asteroides se pueden definir como objetos metálicos rocosos los cuales varían en tamañodesde piedras de aproximadamente 600 millas (alrededor de 1,000 kilómetros) de diámetro.

A pesar de que giran en órbita alrededor del Sol, son muy pequeños para ser considerados planetas. Se ha pensado que los asteroides son materiales residuales de la formación de nuestro sistema solar.

La mayoría son encontrados en el Cinturón de Asteroides, un anillo en forma de dona que está entre las órbitas de Marte y Júpiter.

Existe una diferencia entre un cuerpo cósmico y los cuerpos cósmicos o materia cósmica. El primero integra el universo, el segundo está fuera del globo terráqueo, por lo que diversos cuerpos se unen a los asteroides.

Entre los más importantes se encuentran: estrellas, planetas, hoyos negros, cometas, nebulosas planetarias y los satélites

Estrellas: se muestran como esfera enormes de gas muy caliente y brillante que producen su propia luz y energía mediante un proceso llamado fusión nuclear. A las estrellas se les encuentra en una variedad de tamaños y colores. Las estrellas que son más pequeñas que nuestro Sol son rojizas y las que son más grandes que éste son azules.

Estrellas de la galaxia

Planetas: son cuerpos que no emiten luz propia, sino que brillan en el cielo por luz reflejada, están en órbita alrededor de una estrella.
Un planeta puede estar formado por materiales sólidos, como rocas y metales, o por un cúmulo de gas. Desde un punto de vista genético, hoy se piensa que los planetas se forman por procesos de condensación de gases y polvos alrededor de una o más estrellas.

Planetas del sistema solar

Hoyos negros: es una estrella que ha sobrevivido a una explosión de supernova y su masa es varias veces más grande que la del sol. No existe ninguna fuerza que pueda impedir su colapso, que se va acelerando rápidamente y la superficie de la estrella se mueve cada vez más rápido hasta que al final se desliza por una fisura que ella misma ha creado en el continuo espacio-tiempo. Se convierte entonces en un hoyo negro.

Agujeros Negros

Cometas: son cuerpos de formas irregulares, frágiles y pequeños, compuestos por una mezcla de granos no volátiles y gases congelados. Tienen órbitas muy elípticas que los lleva muy cerca del Sol y los devuelve al espacio profundo, frecuentemente más allá de la órbita de Plutón. A medida que los cometas se aproximan al Sol desarrollan colas enormes de material luminoso que se extienden por millones de kilómetros desde la cabeza, alejándose del Sol.

Cometas luminosos

Nebulosas planetarias: son bolas de gas y materia fluorescente expulsados por una estrella central al final de la vida. El tamaño de la nebulosa planetaria puede ser aproximadamente la misma que la de nuestro sistema solar, pero también pueden tener tamaños de hasta un año luz.

Nebulosas planetarias incandescentes

Satélites: cualquier objeto que orbita alrededor de otro, que se denomina principal. Los satélites artificiales son naves espaciales fabricadas en la Tierra y enviadas en un vehículo de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio exterior. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de lunas, cometas, asteroides, planetas, estrellas o incluso galaxias. Tras su vida útil, los satélites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial.

Satélites en la galaxia

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com