Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

López Obrador ratifica que no prevé sanciones a Rusia y que los convenios siguen vigentes

El ejecutivo mexicano reitera que “Todos los compromisos se deben de cumplir y nosotros no vamos a participar en sanciones a nadie”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mantiene firme su posición de no imponer medidas represivas en contra de Rusia, tras reiterar que su Gobierno apostó por el diálogo para que «se consiga la paz» y «se evite la pérdida de vidas humanas» .

«No nos metemos a tomar sanciones, mucho menos a  mandar armas. Eso no, no participamos «, comunicó el presidente durante su acostumbrada rueda de prensa y así misma condena la censura a los medios de comunicación rusos RT y Sputnik.

El ejecutivo a su vez acotó que «no se cancelan» los convenios de la vacuna Sputnik V, y al respecto precisó que “todos los compromisos [vigentes] se deben de cumplir”; acotando también que México «ya no va a necesitar» más contratos de suministro, ya que está en desarrollo el fármaco Patria contra el covid-19 y hay reservas suficientes.

El mandatario se ha mostrado renuente a aplicaciones de sanciones contra Rusia desde el comienzo del conflicto militar con Ucrania, amparado en los principios de la política exterior de México, que contemplan la no injerencia en los asuntos internos de los países.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com