Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

López Obrador dice estar dispuesto a enviar gasolina a Venezuela

El país, en medio una severa crisis económica e hiperinflación, enfrenta además una grave escasez de gasolina debido a la parálisis de su red de refinerías

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó este lunes que, a pesar de las sanciones impuestas por parte de Estados Unidos, estaría dispuesto a enviar petróleo a Venezuela, si el gobierno en disputa de Nicolás Maduro se lo solicita. “En el caso de que hicieran la solicitud y sea una necesidad humanitaria, lo haríamos”, afirmó López Obrador en la conferencia de prensa diaria ante la pregunta de una reportera.

El mandatario agregó que, si bien no se ha hecho ninguna solicitud por el momento: “México es un país independiente, soberano. Tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países”.

Actualmente el país, en medio una severa crisis económica e hiperinflación, enfrenta además una grave escasez de gasolina debido a la casi total parálisis de su red de refinerías. EE.UU. sancionó a la industria petrolera de la nación el año pasado. Más recientemente, sancionó a cuatro compañías marítimas internacionales, tres con sede en las Islas Marshall y la otra en Grecia, por operar con el sector petrolero venezolano.

El gobierno del presidente Donald Trump está evaluando la imposición de castigos a decenas de petroleros extranjeros por hacer negocios con Venezuela, dijo un funcionario estadounidense más temprano en el mes. Tres operadores navieros dijeron a Reuters que están suspendiendo tratos con el país.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com