Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

«Lo que hay es hambre» dicen familias afectadas por inundaciones en el Delta

Exigen atención por parte de las autoridades en cuanto a distribución de medicinas, alimentos y gas doméstico

«Lo que hay es hambre, lo que pedimos es comida. Mi familia lo perdió todo, los niños tienen diarrea y están muy flacos», manifestó entre lágrimas Teodosia Camacho, una de las mil familias que están bajo el agua en la parroquia Santos de Abelgas del estado Delta Amacuro y piden ayuda humanitaria, reseñó Radio Fe y Alegría.

José Moreno, habitante de Araguaimujo -comunidad cercana a la frontera del Delta Medio y Bajo Delta- exhortó a la dirección regional de salud y Protección  Civil (PC) atender a las familias con dotación de medicinas y alimentos.

Inundaciones en Deta Amacuro. Foto: Radio Fe y Alegría

Armando Naranjo, lamentó la pérdida de su producción agrícola, agregando que también requieren enseres y el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Expresó que «por lo menos» el alcalde Amado Heredia del municipio Antonio Díaz y el concejal de la municipalidad, Carlos Ramos han apoyado a la comunidad.

La madre de familia, Luz Amada Escalada, agregó que no pueden cocinar con leña y requieren urgentemente de gas doméstico y hamacas para dormir.

Anualmente el Delta Medio y una parte del Bajo Delta, registran inundaciones que según los afectados nunca son atendidas a tiempo. La mayor parte de los afectados huyen hacia Tucupita o San Félix, mientras baja el nivel del agua.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com